logo

Pastores Nelson y Yesenia Quevedo

Feb 05, 2024

Mi esposo Nelson nació en la cd. de Orizaba, Veracruz, y su servidora, en la cd. de Matamoros, Tamaulipas.


Nos congregábamos en la iglesia Manantial De Agua Viva en San Benito, TX, donde nuestros pastores eran Roberto y Dalia Rodríguez. Allí serví a Dios por más de diez años, y mi esposo junto conmigo, cuatro años.


Desde ahí nos conocimos, nos enamoramos nos casamos y de ahí, nacieron nuestros dos hijos, Uziel y Uriel Quevedo.


Cuando Dios empezó a llamarnos al pastorado, primero lo conversamos con nuestros pastores, porque siempre los hemos amado y honrado. A pesar de que vinieron muchas duda a mi mente sobre si realmente Dios nos había llamado y no era solo emoción, decidimos creer después de que viniera una confirmación, donde mi vecina, nos hace una invitación para ir al hospital del Alton Gloor en Brownville a orar por un primo, el joven estaba por morir, y ahí Dios hizo el primer milagro sobrenatural. Dios lo levanta de la muerte y lo sana, los familiares inconversos empezaron a llamarnos "pastores" y de ahí, empezamos a vivir nuestro llamado.


Llegó el momento de responder al llamado, viviendo en Villa Los Pinos de Brownsville TX. Nos mudamos a San Benito , TX. Allí empezamos con la iglesia Apostólica y Profética Jehová Jireh, empezamos con un matrimonio y sus dos niños, así que éramos ocho miembros en total, cuatro adultos y cuatro niños. Nos reunimos a hacer los servicios bajo la sombra de un árbol que estaba frente a casa, pero aún así, la gente que invitábamos no venían, y volví a dudar del llamado. En ese momento volví a pensar que todo era una emoción, y cuando estábamos a punto de abandonarlo todo, un hermano que trabaja en carpintería, nos dice: Estaba es mi trabajo de carpintería, cuando de pronto surgió una pregunta: ¿Cuál será el mejor regalo para un pastor? El mejor regalo para un pastor es un púlpito. Quiero qué les lleves a los pastores Quevedo, un púlpito de regalo. Cuando el hermano nos entrega el púlpito, Dios nos vuelve a confirmar el llamado.


Pasan los meses, y la gente empezaba a llegar poco a poco, aún surgían preguntas en mi. Le pedí a Dios que por favor me pusiera un pastor con quien yo pudiera hablar y hacerles las preguntas, y entonces, Dios me conecta directamente con el pastor Cash Luna a su teléfono privado, que aún el pastor Cash Luna, se molestó cuando me contestó. porque me dijo que era una mujer atrevida, porque lo había llamado a su teléfono privado. Yo solo le contesté: Yo oré a Dios porque necesitaba hablar con un pastor y Él me conectó con usted; al escuchar eso, su tono de voz cambió y respondió con mucha amabilidad a todas mis preguntas y me brindó consejos para el pastorado, que hasta el día de hoy durante estos 18 años, hemos guardado.


Empezamos la iglesia Jehová Jireh en el mes de octubre del 2006 donde Dios se glorificó de una manera muy especial, donde empecé a pedirle a Dios que por favor llamara a mi esposo al pastorado, ya que yo sola, no quería ser reconocida como pastora, yo quería que fuera mi esposo, porque mi esposo se rehusaba al llamado. En ese momento Dios empieza a tratar con él y mi esposo empieza a responder al llamado. Pero; vino un golpe muy fuerte a la iglesia, Santiago 3:6 nos habla que la lengua es un fuego, un mundo de maldad, y destruyó la iglesia.


La iglesia se fue, nos llamaron ladrones y todo terminó un 29 de febrero del 2013, sin embargo, Dios nos conocía a la perfección, y cuando pensamos que ya no queríamos el pastorado, porque habíamos quedado muy lastimados, viene Dios nuevamente, y llama a mi esposo, y le dice: Empezarán de cero, pero ahora con un Vino Nuevo y será para las Naciones. Es así como empezamos, el 1 de marzo del 2013 con Vino Nuevo para Las Naciones; donde Dios empezó a usar a mi esposo, el pastor Nelson Quevedo en palabra profética, y a su servidora en el área de liberación.


Dios nos ha confiado, dos iglesias hijas en Matamoros, Tamps. Vino Nuevo para Las Naciones Cultura, y sus pastores Juan Ramiro Vásquez y Nayra Caballero, y Vino Nuevo Para las Naciones RP, y sus pastores Héctor Hinojosa y Deysi Vásquez. Próximamente se abrirá Vino Nuevo para las Naciones en Houston Tx.


Amamos a Dios, y confiamos que nuestro trabajo es servir a lo que Dios nos ha confiado!

Share by: